lunes, 2 de febrero de 2015

Cirugia Bariatrica


El objetivo del proyecto de Cirugía Bariátrica es desarrollar una plataforma médica de realidad virtual para ayudar a los cirujanos a preparar y decidir cuál es la mejor técnica quirúrgica posible para la patología del paciente, pudiendo predecir cuál será la evolución del paciente en función del tipo de cirugía que se vaya a realizar y una base de datos de pacientes anteriores que hayan sufrido la misma patología.
 

El sistema recuperará TAC abdominal del paciente a partir de los de archivos de imagen médica (PACS) almacenados en el hospital. A partir de estos TACS el sistema generará una representación 3D real del estómago del paciente. La plataforma permitirá a los médicos interactuar con el modelo 3D y obtener la parte del mismo que sea importante para la planificación quirúrgica y obteniendo medidas de las mismas que después serán almacenadas para su consulta. Además, la plataforma incorporará modelos heurísticos que proporcionan una predicción de la pérdida de peso del paciente a partir de estas mediciones.
 

A continuación se muestran las imágenes del prototipo de la aplicación, donde se puede observar el modelado en 3D del estomago de un paciente.


  • Reconstrucción 3D del estomago del paciente y visualización del corte de estomago:




  • Reconstrucción y renderización de la caja torácica del paciente:  








 

Página Web: http://bariatric-surgery.i2cat.net

Partners



Proyecto financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO) en el marco de la convocatoria del año 2011, para la concesión de las ayudas correspondientes al subprograma Innpacto, dentro de la línea instrumental de Articulación e Internacionalización del Sistema, en el marco del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011.




Título del proyecto: Cirugía Bariátrica
Expediente: IPT-2011-1377-900000



No hay comentarios:

Publicar un comentario